13

Dic

2022

Reconocen los 20 años de trayectoria de la Academia Cisco UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Reconocen los 20 años de trayectoria de la Academia Cisco UDEP

Cisco Certified Networking Associate (CCNA) otorgó el reconocimiento internacional de las comunicaciones y tecnologías de la información a la Academia Cisco de la Universidad de Piura por sus 20 años de trayectoria.

Por Lucy Vicente Chamba. 13 diciembre, 2022.

Cisco Certified Networking Associate (CCNA) otorgó este certificado de reconocimiento por los 20 años de trayectoria ininterrumpida de la Academia Cisco UDEP. Esta certificación internacional de credibilidad y reputación se concede en más de 80 países, en el sector de Networking.

CCNA es un programa global de educación y formación profesional en ciberseguridad y tecnologías de la información (TI) que, en alianza con instituciones educativas, como la Universidad de Piura, brinda programas de especialización de redes y TI.

La certificación CCNA está orientada a desarrollar habilidades prácticas de los profesionales de la tecnología industrial, a través de un diagnóstico y plan de acción para solucionar los problemas específicos de redes de datos.

En el campo de aplicación profesional, Cisco brinda habilidades técnicas y prácticas para el diagnóstico de datos y soluciones en redes. La Academia Cisco UDEP es líder en la región Piura y fue la primera academia peruana Cisco Networking creada en el 2002.

Ítalo Chinchay, profesor de la Universidad de Piura e instructor Cisco, destaca el aporte profesional de esta academia: “Entre las ventajas de la formación Cisco se destaca la formación en TI -Networking, el desarrollo de inicio de carrera en networking y la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento para los profesionales”

Mientras que, a nivel institucional, las empresas ganan confiabilidad y credibilidad, por el alto nivel de conocimientos logrado y el nivel de soporte tecnológico que pueden brindar en su institución, acotó el ingeniero Chinchay.

La Academia Cisco UDEP

A través de esta academia, de la Unidad de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, la UDEP brinda los cursos de capacitación internacional de la Cisco Certified Network Associate, reconocida a nivel mundial en el diseño, conectividad y soporte de redes alámbricas e inalámbricas, a fin de mantener siempre operativa la vital conexión entre la empresa, sus proveedores y sus clientes.

El objetivo de los cursos Cisco que brinda la Universidad de Piura es formar especialistas en el manejo y seguridad de redes, la configuración de routers, switches, access point, diseño y redes LAN, WAN, y WLAN. Así, también, administrar redes basadas en los programas RIP, EIGRP, OSPF, STP, RSTP, VLAN, Ethernet, VLSM, IP, IPX, Access List, IPv4, IPv6 y HSRP.

Puede obtener más información a través del correo electrónico especializacion.ingenieria@udep.edu.pe o del teléfono 968 042 288.

Comparte: